top of page

Novedades Fundación TOVPIL

  • Foto del escritor: Fundación TOVPIL
    Fundación TOVPIL
  • 8 abr 2022
  • 1 Min. de lectura

La entrada triunfal en Jerusalén


Antes de naufragar en el colapso final, el Padre, su Padre le dio a gustar al Hijo como un anticipo fugaz de su futuro Reino, universal y eterno. Los distintivos de su realeza mesiánica no serán batallones de caballos enjaezados, ni diademas de oro, sino un asno y unos ramos de olivo.


La realeza mesiánica de Jesús, tan obstinadamente encubierta por él durante tanto tiempo, revelada a sus amigos con muchas precauciones y no pocas rectificaciones, debía ser manifestada, al menos una vez, solemne y públicamente, ante la nación entera.

Esta manifestación fue tan humilde como calurosa. Los habitantes de Jerusalén le dieron una recepción clamorosa, incluso cordial, sobre todo aquéllos que estaban informados y conmovidos por lo sucedido con Lázaro. También los discípulos debieron sentirse felices, aunque es posible que su entusiasmo no fuera muy profundo; más bien, debió tratarse de una especie de contagio colectivo debido a la exaltación del pueblo. En suma, el día debió resultar para Jesús una jornada bella y gratificante.


Del libro El pobre de Nazaret de padre Ignacio Larrañaga

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.
Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2024 Fundación TOVPIL by Awesome Design

bottom of page