FAMA DE SANTIDAD

Hemos reunido algunos escritos que permiten dar una mirada a lo que significó la despedida de este ser humano entrañable de quien se puede decir con propiedad que “pasó por la vida haciendo el bien”.


Es un caudal luminoso de amor y fe lo que se vertió en una dualidad gozosa y triste a la vez, en las redes sociales, los días posteriores a su fallecimiento. Mensajes surgidos en diversos idiomas, minuto a minuto, hora tras hora, con expresiones de agradecimiento, gozo, tristeza y certeza en la fe, de los cuales les compartimos algunos, en el idioma que se recibieron.

02/11/2013 15:03 Arnaldina, desde Porto Alegre, Brasil

Nunca poderei esquecer da maneira que Frei Ignacio entrou na minha vida para a transformar, em amor, paciência e humildade. Para sempre fica a saudade deste que foi um profeta dos nossos tempos, é mais um Santo que junto do Pai intercede pelas Oficinas de Oração e Vida, pelos Guias e Oficinistas do mundo inteiro. Até sempre querido Frei.

 

02/11/2013 10:13 Zulema desde Saltillo, México

28 Oct 2013 Efesios 2,19 Padre Ignacio: “Ya no eres extranjero ni huésped, sino conciudadano de los santos y miembro de la familia de Dios”. Dios Padre lo sembró en la tierra como un grano de mostaza; creció, se convirtió en un gran arbusto y los pájaros del cielo, que somos todos los Guías y Talleristas de TOV de todo el mundo nos cobijaremos en sus ramas. Y como levadura inyectó sus mensajes en nuestras vidas y nos ha hecho crecer interiormente en lo espiritual y en lo humano. Mensajes llenos de sabiduría espiritual y conocimiento humano que nos ha hecho despertar de un sueño de comodidad, indiferencia, desamor. ¡DESCANSA EN PAZ, MI QUERIDÍSIMO PADRE IGNACIO!

 

02/11/2013 09:19 Federico y Teresa Lau, desde Lima, Perú

P. Ignacio, estás con tus brazos extendidos hacia ÉL, tu amor se ha encontrado con el AMOR, por eso estás viviendo intensamente la PAZ. Extrañamos tu presencia en la tierra, pero unidos a ti y apoyados en el SEÑOR JESUCRISTO, sentimos ALEGRÍA EN EL CORAZÓN.

El cara a cara que estás viviendo nos hace ver tu rostro resplandeciente. P. Ignacio, apostaste por el SEÑOR JESUCRISTO y ahora estás con ÉL en el cielo. Desde ya tenemos un santo que ruega por cada uno de nosotros, los Guías del Mundo. ¡BENDITO SEAS, PADRE AMOROSO! ¡GLORIA A TI, MI DIOS Y MI TODO!

 

02/11/2013 07:16 José Flávio C Pinheiro desde Fortaleza, Ceará, Brasil

O Céu ganhou mais um Santo! Para interceder a DEUS PAI por todos nós, membros das Oficinas de Oração e Vida e nossos familiares!

Este religioso combateu o bom combate aqui na Terra e agora no Céu receberá a Coroa da Glória, lavou suas vestes com o Sangue do Cordeiro!!!

 

02/11/2013 02:49 Juan y Merche, desde Santa Cruz de Tenerife, España

Todo lo experimentado estos días que rodean “el último viaje” del P. Ignacio, nos confirman el privilegio que ha sido conocerle. Que el Señor haya puesto en nuestra vida un Santo y que perteneciendo a Talleres y conociendo sus textos nuestra vida ha tomado otro rumbo y otro sentido, sólo nos invita a agradecer al Señor su misteriosa Providencia.

 

01/11/2013 20:45 Andrés Vazquez, Beatriz Meunier, desde Xalapa, Vera Cruz, México

Queridos hermanos en Cristo Jesús, nos unimos al pueblo de Guías TOV, la inesperada partida de nuestro querido Fundador padre Ignacio Larrañaga nos produce una dualidad de sentimientos, la parte humana se resiste con dolor profundo a la pérdida, la parte espiritual nos llena de gozo saber que se encuentra en los brazos amorosos de su amado Padre, Dios nos conceda verlo pronto elevado al altar de los santos. Padre querido no te has ido, sigues vivo en nuestros corazones, te recordaremos siempre con amor, respeto y admiración, recordando que tenemos que comenzar de nuevo porque hasta hoy poco y nada hemos hecho. Descansa en paz.

 

01/11/2013 18:53 Rosario Mayela Palma Guédez, desde Barquisimeto 2, Venezuela

Mi corazón se siente desolado...pero al mismo tiempo consolado porque ya tenemos nuestro Santo en la CASA DEL PADRE, para que interceda por sus hijitos Guías y que podamos ser ese bosque de mujeres y hombres incendiados por el “amor de DIOS” Silencio y Paz. Fue llevado al país de la vida mi querido P. Ignacio. Como su hija espiritual, sentiré profundamente su ausencia...pero con la certeza de que ya está en la Presencia del PADRE...como era el anhelo de su alma. Sube querido Padre Ignacio al encuentro definitivo...”tu morada ahora, es el descanso, y tu vestido, la luz, para siempre”. Siempre resonarán en mi alma tus palabras: “comencemos otra vez, porque poco y nada hemos hecho por el Señor”. Silencio y Paz. Abrazo fraterno muy fuerte a todos mis hermanos Guías del mundo.

 

01/11/2013 16:00 Elita S. S. Bianchini, desde Ribeirão Preto Brasil

Frei Ignácio, as palavras que vem em minha boca, são quase nada perto do que sinto. A tristeza me invade, mas me conforta ter a certeza que estás junto ao Pai, contemplando-o face a face. Agradeço a Deus, por ter colocado em meu caminho as Oficinas de Oração e Vida e, através dela conhece-lo pessoalmente. Homem de Fé,de coragem, de força, doçura, firmeza, amoroso, carinhoso.

Homem Santo. Me ensinou o que é orar e o que é rezar Descanse em Paz, AMADO FREI, e interceda junto ao Pai por nós guias, que temos a missão de continuar este abençoado trabalho de evangelização que o senhor nos confiou. Creio que a mais santa e abençoada homenagem é darmos continuidade à sua obra com FIDELIDADE, FIRMEZA, MUITO AMOR E ALEGRIA. Obrigado Frei

 

01/11/2013 12:29 Catalina Romero desde Bogotá

Sólo resta dar gracias al Todopoderoso por la vida y obra de este santo; porque con sus obras condujo y seguirá conduciendo millares de corazones al Señor, porque entregó su vida por el Reino de Dios, porque me enseñó a caminar desde pequeña cerquita tomada de la mano de Jesús. ¡Gracias! ¡Mil gracias! Siempre te recordaré y te llevaré en mi corazón. Me duele saber que ya no estás aquí, pero a la vez me siento feliz de que estés disfrutando con Francisco de Asís, con María, con Jesús y sobre todo con el Padre en un abrazo que se repite como en mil brazos. Gracias Padre por ese regalo de vida.

 

01/11/2013 11:02 Isabel Cristina López Ruiz, desde Medellín

Gracias Padre Ignacio: Por tu gran obra los TALLLERES DE ORACIÓN Y VIDA, un instrumento que ha servido para la conversión de miles de talleristas, de nosotros los Guías y de nuestras familias. Eres el Profeta de nuestro tiempo, el Moisés que nos llevó a la tierra prometida, de encontrarnos y sentirnos amados por Papá Dios. Ahora es nuestra tarea de seguir tu ejemplo sin cansarnos de llevar ese Encanto de Dios al encanto de la vida de muchas ovejitas que necesitan oír su voz. Gracias P. Ignacio por esa gran bendición que recibí de usted. Hoy celebramos tu día, porque eres un Santo que ya disfrutas de la presencia amorosa en los brazos de Dios.

 

01/11/2013 10:54 Myriam desde Luque, Py, Boston, USA

Fui Tallerista y luego Guía de los Talleres para Adultos y también para Jóvenes. TOV fue el lugar de mi reencuentro con Dios, de enamorarme de nuevo, del regreso a la Casa del Padre, una muestra del gran Amor que me tiene mi Padre Dios. Mira tengo tantos calificativos para describir lo que significaron los TOV en mi vida. Cuando me enteré del fallecimiento del querido p. Ignacio me ha dolido hasta el fondo de mi corazón, pero agradezco tanto a nuestro Padre Dios por su vida, por lo que ha hecho, y a cuantas personas ha hecho bien sin saberlo, porque habrá muchas personas como yo que no lo han conocido personalmente y tampoco él se enteró de que ha hecho feliz a mi persona. El fue un puente entre Dios y yo y doy infinitamente gracias a Dios por este instrumento valiosísimo que fue a reunirse con Él. Me uno a ustedes en este dolor y celebremos la llegada a la Casa del Padre de un gran Santo.

Hoy día soy miembro de la Asociación “Misioneros de la Esperanza (MIES)”, pero los TOV están enraizados en mí. Forman parte de mi historia de Salvación. Un abrazo.

01/11/2013 10:09 Milagros Espinossa desde Lake Balboa, CA (San Fernando Valley), USA

Mi Señor amado, nadie más que tu sabes las veces que te di gracias por habernos enviado un santo varón como lo fue padre Ignacio Larrañaga. Le enviaste a él tu Santo Espíritu para que siempre le iluminara y te llevara tantas, tantas, tantas ovejitas descarriadas a tu redil. Ovejitas que andaban por el mundo sin Pastor. Nos enseñó a conocerte que eras un Dios de AMOR y no de TEMOR, nos enseñó a Orar para hacernos TUS AMIGOS como tú nos llamaste mi Señor cuando a ti te toco partir. Así como le permitiste que hiciera la gran obra de TALLERES DE ORACION Y VIDA en esta tierra, así permítele que siempre esté velando por esta familia que dejó en este mundo, que esta familia se mantenga unida, que de amor, compasión, paz y que no exista nunca, nunca divisiones, mucho menos que las personas que continúen su legado se apoderen de esos cargos, sino que le des Sabiduría para ejercerlo, sobre todo mucha TRANSPARENCIA, que exista sobre todo LA FRATERNIDAD como Padre Ignacio lo predicó, lo enfatizó, lo reclamó que nos AMÁRAMOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO TÚ NOS HAS AMADO SIEMPRE. Padre, dale a este santo varón IGNACIO, la recompensa que se merece por AMARTE TANTO, sobre todo que ya te está mirando a ti como en su oración de Encuentro “CARA A CARA” , Amen.

 

01/11/2013 07:47 Myriam Walteros, Tallerista desde Bogotá, Colombia

Querido padre Ignacio, dejas en mí y en todos los que te conocieron una gran tristeza y un vacío profundo por tu partida, pero ¡¡¡la alegría más grande es el saber que estás gozando de la presencia de nuestro Señor!!! quien te dio ese don tan hermoso para que a través de ti conociéramos el amor incondicional que El nos tiene y que junto a nuestra Madre María nos acoge, nos guía, nos protege y nos llena de esa paz que tanto necesitamos. Gracias padre Ignacio por ese regalo tan hermoso que nos dejaste ¡¡¡LOS TALLERES DE ORACION Y VIDA!!!, porque con ellos muchísimas personas han tenido la experiencia maravillosa de encontrarse con el Señor; gracias por esa entrega y esa fortaleza que siempre demostraste, gracias por esa riqueza invaluable que nos dejas a través de tus libros, los mensajes que trasmitías con esa voz que retumba mi corazón cuando te escucho... esos hermosos cantos.... gracias por enseñarme esta espiritualidad tan hermosa, sé que me falta muchísimo por conocer, estoy dando mis primeros pasos, si el Señor me permite daré a conocer tu gran obra a muchísimas personas más, porque no puedo quedarme silenciosa ante tantos hombres, mujeres y niños que están necesitados de Dios y de la Virgencita María, quisiera poner un granito de arena para que tu obra siga adelante como siempre lo quisiste, y para que Talleres esté más sólido que nunca... Queridos Guías la obra tiene que seguir porque así lo quiere padre Ignacio quien nos está mirando desde el cielo porque él es un Santo que intercederá por nosotros para que no desfallezcamos y sigamos en este hermoso caminar. Sigamos adelante, no dejemos que el sentimiento de tristeza que nos tiene el corazón acongojado en estos momentos nos invada y nos desvíe de nuestro convencimiento MUCHO ANIMO GUIAS DE TODO EL MUNDO.... padre Ignacio está con nosotros, el Señor lo tiene en su Gloria... que en Paz descanse...

01/11/2013 00:04 Joel Jaramillo Otero, desde Moquegua, Perú

Mi querido Maestro y primer Guía en vida y en mi familia, gracias a Dios te conocí antes de ser Guía de TOV tu gran obra inspirada por el Espíritu Santo, me marcaste con tu fuego. Gracias por ser lo que soy, toda mi vida te tendré presente en mi corazón y en mis  oraciones diarias. Con la voluntad de Dios llegarás a ser el Santo de Oración papito Ignacio Silencio y Paz.

 

31/10/2013 19:57 Víctor Azúa Villalobos, desde Los Ángeles, Chile

Paz y Bien a todos mis hermanos Guías del mundo, es en estos momentos en que resuenan las palabras de nuestro padre Ignacio, la fe no es sentir sino saber, sabemos del amor infinito que Dios Padre nos tiene, esto lo aprendí de este hombre santo de nuestro tiempo y por la gracia de Dios lo conocimos tan de cerca. Padre Ignacio gracias, ya estás con aquel que tu alma tanto anhelaba y deseaba dar a conocer, vino la hermana muerte para llevarte a la casa del Padre, ya contemplas el rostro de nuestro Padre del cielo y la de tu amado Jesús. Descansa en paz en los brazos de Dios, nuestro buen Padre por toda la eternidad. A ti nos encomendamos, ruega a Dios nuestro Señor por todos nosotros los Guías del mundo.

 

31/10/2013 19:20 Carmen Gloria Aravena desde Angol, Chile

Padre Amado nos regalaste a un Santo, Tú vivías en él y él vivía en ti, le importaba solo tu Gloria Padre Bueno. Lo enviaste como un Ángel de luz a nuestras vidas, para que te conociéramos y fuéramos felices. Nos enseñó a amarte, nos condujo al silencio y a la contemplación en donde nos encontramos con tu amor. Nos mostró a Jesús nuestro Hermano, como única esperanza, como modelo de vida para llegar a Ti Padre, plenitud de nuestras almas. Luchó la gran batalla hasta el final, concluyó su carrera y ha recibido la corona que tu, Padre, le tenías preparada. Ya está en la Patria añorada, junto a Ti en el gozo eterno. Un coro de ángeles cantando el aleluya lo ha llevado hasta tu Morada Santa y allí seguirá velando por sus hijos amados. En nuestros corazones será inmortal y su recuerdo vivirá para siempre.

 

31/10/2013 17:57 Joana D’Arc desde Janaúba, Minas Gerais, Brasil

Agradeço a Deus por ter me concedido a graça de conhecer Frei Ignácio Larrañaga através das Oficinas de Oração e Vida. Sempre que o via tinha o desejo de ajoelhar-me diante dele e beijar sua mão. Pois tinha a certeza que estava diante de um santo de Deus, como Paulo e Jesus Cristo. Frei Ignácio nos ensinou aquilo que ninguém mais ensina: a estar na presença de Jesus Cristo em silêncio e paz, a viver a humildade, o abandono e a sairmos seguindo os passos de Jesus levando-O aos pobres. Frei Ignácio, sinto-o agora mais perto de mim e do Pai. Antes havia uma distância de espaço hoje estás ao lado do Pai e me ouves e tenho certeza orientará a sua família através da nossa intimidade com o Pai. Obrigada por implantar Jesus Cristo em meu coração para sempre. Saudades, gratidão, admiração, carinho, compromisso com a sua obra em levar um copo de alegria em cada porta. Aquele que saiu do coração de Jesus e veio ao nosso encontro retorna ao coração de Jesus para adorá-lo em espírito e verdade face a face. Bendito seja o seu nome e sua obra para sempre.

03/11/2013 18:24 Patricia Cabral, desde Tucumán, Argentina

Este hombre maravilloso y santo, me ha guiado por años en la fe y la meditación. Fue uno de los pilares de mi regreso a la Iglesia Católica. Padre Celestial, recibe en tus brazos a este servidor tuyo, que vivió entre nosotros para mostrarnos tu Rostro y permitirnos el gran salto al vacío, que es la fe. Gracias, Padre misericordioso por habernos regalado su sabiduría, porque nos enseñó a orar y nos acercó a un Dios amoroso. Y gracias a todos los que hacen posible los TOV, porque ahora serán más que nunca, mensajero del amor del Padre, e hijos espirituales del padre Ignacio y su obra santa y trascendente. Gracias, Dios mío, porque nos sigues bendiciendo con estos santos de hoy, sembrados en el mundo entero, por tu infinita misericordia.

 

03/11/2013 12:50 Leonor, desde Caracas-Venezuela

Muy triste por su partida. Te doy Gracias Señor, por tanto bien a tu creación a través de tu siervo Ignacio Larrañaga. Tenemos un nuevo santo a quien venerar, ahora está gozando del abrazo del Padre de quien tan bellamente habló en su incansable labor pastoral.

 

03/11/2013 08:27 María Virginia H, desde Tuxpan Jalisco , México

Sensible fallecimiento de tu cuerpo, pero gloriosa llegada cara a cara con el Padre que debe estar feliz de recibir a un santo que motivó a más de 15 mil en la Tierra para hacer su Sueño de Oro realidad. Te amamos.

 

03/11/2013 08:11 Dulce Eneida de Resende, desde TOV, Itajubá MG, Brasil

Frei Ignácio, Profeta dos Sec. XX e XXI, hoje na presença da Face do Pai, é mais um Santo a interceder de joelhos, por nós no Céu, conforme suas próprias palavras. Sua partida para a casa do Pai deixa-nos uma saudade imensa! Mas, sua imagem e seus ensinamentos jamais se apagarão em nossa mente e coração. Que descanse merecidamente por tanta dedicação e serviço prestados à Igreja e à humanidade de um modo geral. Abraços fraternos a sua família e aos Franciscanos, com os nossos sinceros sentimentos de gratidão!

 

03/11/2013 07:05 Regina Helena, desde Vila Velha ES -Brasil

Silenciou para sempre meu querido Frei Ignacio! Agora esta diante de Deus de joelhos pedindo por nós! Obrigada por tudo! Em tuas mãos meu Deus entrego este teu Servo! Este meu mestre, Pai Espiritual! Quanta sabedoria! Quanta Paz! Quanta Luz! Para mim...exemplo de vida na fé! Meu querido frei nasceu na  Eternidade! Dai-me Senhor a graça de seguir-te para sempre! Descansa em paz! tudo está Bem! FAÇA-SE! OBRIGADA SENHOR PELA GRAÇA DE CONHECER ESTE SANTO HOMEM!

 

03/11/2013 06:44 María Emília, desde Viçosa MG, Brasil

Hoje celebramos a missa de sétimo dia pela morte de frei Ignacio, estamos muito triste, pois sabemos a falta que ele nos fará, mas também estamos felizes pois sabemos que hoje, dia de todos os santos, o céu se alegra por mais um santo que lá chegou. Frei Ignacio interceda por nós junto do Pai.

 

03/11/2013 06:02 Jairo Urrego, desde Puerto Rico

Su vestido es la Luz y su Morada es el Descanso. Padre Ignacio, desde el país donde siempre brilla el sol, nos bendices a todos los Guías del mundo. Como San Ignacio de Loyola, algún día serás canonizado y entonces te convertirás permanentemente en San Ignacio Larrañaga. Cuando el Padre nos llame a sus brazos, esperamos volverte a ver y abrazarte.

 

02/11/2013 21:36 Teresa de Jesús Rodríguez Flores, desde Durango, México

Sabiendo que al terminar nuestra existencia física, nuestra Vida es eternamente plena en Dios, presento mis condolencias a la comunidad mundial TOV, especialmente a ti, querido hermano, por la desaparición física de nuestro amadísimo padre Ignacio, con la firme certeza de que ha regresado al Señor Paterno después de haber cumplido cabalmente su misión sacerdotal como predicador del Evangelio y como testimonio viviente de Jesucristo. México fue elegido por Dios para recoger su espíritu en Guadalajara, como mexicana, creo que fue una bendición y, le acogimos con amor, ternura y gratitud. Asistí a dos Misas solemnes de cuerpo presente en la capilla de la Casa de Oración Nazaret en Guadalajara. Oramos por él con fervor. Los sacerdotes oficiantes resaltaron sus virtudes palpables por todos los que le conocimos: su celo sacerdotal por transmitir la alegría de Cristo, su pasión por el valor de la oración ante el Padre, su sencillez, su humildad, su misericordia, su don de palabra, su desapego de las cosas, de las personas y de sí mismo para entregarse al servicio.... Queridos hermanos, reconozcamos en el Padre Ignacio Larrañaga al santo que nos acercó tanto a Cristo, pidamos su Canonización ante la Santa Sede, para su elevación a los Altares. Solidaria en espíritu.

 

02/11/2013 19:50 María Guadalupe Rodríguez Flores, desde Durango, México.

Hermanos queridos de mi Familia TOV reciban mis más sentidas condolencias por la ausencia física de nuestro amado padre Ignacio, y al mismo tiempo reciban mi más sincera felicitación por haber conocido, tratado y seguido las huellas de quien fundó este Santo Apostolado. Unidos en estos sentimientos entregamos nuestro Dolor-Amor al Dios de la Ternura y le pedimos por la GLORIFICACIÓN EN LOS ALTARES de nuestro Pastor, y porque se encienda con más FUEGO LA ANTORCHA que cada uno de nosotros llevamos al anunciar a Cristo Resucitado en las Sesiones del Taller. “Hermanos hasta ahora poco o nada hemos hecho, comencemos otra vez”.

 

02/11/2013 19:21 María Nohemy Correa Granada, desde Armenia, Colombia

Padre Ignacio: Uno de los regalos más hermosos que Dios me ha regalado es haberlo conocido y a través de él conocer el Amor infinito de Dios, en él pude ver que la santidad existe y que la oración transforma nuestros corazones, gracias Padre Celestial por este hermoso regalo hecho carne y vida en padre Ignacio hoy resucitado. Y su recuerdo perdurará en mí para siempre. Gracias padre Ignacio por tanto bien, intercede por toda esta familia de TOV que dejaste tan bien estructurada, para que todos recordemos implantar ese Dios vivo en nuestros corazones y que la oración sea nuestro primer alimento de cada día. Gracias padre.

 

02/11/2013 18:10 Hugo Guiñez Mardonez, Chillán, Chile

Padre Ignacio Larrañaga. 29 oct. (hace 3 días) Pocas veces he sentido la necesidad de poder expresar y trascender mis pensamientos y sentimientos hacia los demás. En estas líneas mi intención es llegar al corazón y la conciencia de las personas que puedan leer este artículo. Ha fallecido un hombre Santo, el Sacerdote Capuchino Franciscano Ignacio Larrañaga, escritor y Fundador de los Talleres de Oración y Vida. Su obra y Misión mundialmente conocida permanecerá en el corazón de quienes tuvimos especialmente la oportunidad de conocerlo personalmente y haber caminado con él en la búsqueda del conocimiento. Su sabiduría, la forma de ver la vida y la muerte, su preocupación por la búsqueda de la felicidad y el Amor gratuito a Dios y a los demás, llegó a millones de personas, para entregarles lo que consideraba importante para que cada uno de nosotros sufriera menos. El pretendía llegar a todos sin exclusión alguna. Esperamos que su Misión inconclusa, continué en nuestra existencia y que ahora desde el Cielo nos cubra su Espíritu, entregándonos su protección frente a los vaivenes de la vida. Como vamos a echar de menos sus mensajes de Amor, Fraternidad, Paz y Perdón, en este mundo convulsionado por las pasiones e intereses humanos. Como vamos a necesitar su voz orientadora en medio de este tumulto de materialismo, rencor y disputas. Este hombre sabio ha partido pero su alma brillará por generaciones y su legado permanecerá entre nosotros, la semilla que esparció por el mundo ha caído en tierra fértil y al igual que el trigo a pesar del frio y las nevadas, germinará y su consistencia alimentará a la humanidad en ese ciclo vital que Dios nos regala. Como la frase de oro que dice: “ TODO LO QUE LES HA SUCEDIDO, HA SIDO PARA SU BIEN”.

Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2020 Fundación TOVPIL by Awesome Design