top of page

Novedades Fundación TOVPIL

Un encuentro de vida

Son los Salmos la flor y fruto de un largo romance, mantenido entre Dios y el hombre, un romance cuyos primeros balbuceos se pierden en la alborada del Pueblo de Dios.


Todo encuentro es el cruce de dos rutas, de dos itinerarios o interioridades. El hombre busca a Dios, y no puede dejar de buscarlo. En su taller de artesanía —no deja de ser el hombre una obra de artesanía—, allá́, en su corazón donde lo concibió́ y modeló, Dios dejó en las raíces del ser humano una impronta de sí mismo, el sello de su dedo, su propia imagen, que viene a ser como una poderosa fuerza de gravedad que lo arrastra, con una atracción irresistible, a su Fuente Original. (Esto me hace recordar a los salmones —valga la comparación— que nacen en un rio, y después de recorrer miles de kilómetros por todos los mares del mundo, retornan, no se sabe por qué misterioso mecanismo magnético, al mismo río donde nacieron).

También Dios nos busca, porque también Dios se siente atraído por el ser humano, ya que en las profundas aguas humanas Dios ve reflejada su propia figura.


Por eso, en el cruce o encuentro de estos dos ríos se produce el gozo típico de dos naturalezas armónicas que se encuentran, y el choque típico de dos “individuos” diferentes.


De esta convivencia, en la fe, nace la amistad entre los dos, que en el caso de los hombres y mujeres de Dios, fue y es insobornable, inquebrantable.


Del libro “Salmos para la Vida” del padre Ignacio Larrañaga

bottom of page