top of page

Novedades Fundación TOVPIL

  • Foto del escritor: Fundación TOVPIL
    Fundación TOVPIL
  • 18 jun 2021
  • 1 Min. de lectura

Travesía hacia horizontes ilimitados


Jesucristo había venido para transformarlo todo. Había venido para sacar a los seres humanos de la órbita de la carne y colocarlos en la órbita del espíritu. Con su llegada habrían de caducar todos los lazos de consanguinidad y habrían de establecerse las fronteras del espíritu, dentro de las cuales Dios sería padre de todos nosotros y todos nosotros seríamos hermanos unos para otros (Mt 23,8).


Mucho más todavía: para todos los que asumen radicalmente la voluntad del Padre, Dios se constituye en padre, madre, esposa, hermano... (Mt 12,50; Lc 8,21). Todo lo humano sería asumido, no suprimido. Todo sería sublimado, no destruido. Fue la revolución del espíritu.


ree

Toda realidad humana se mueve en órbitas cerradas, y Jesucristo había venido para abrirnos hacia horizontes ilimitados. Así, por ejemplo, la paternidad, la maternidad, el hogar, el amor humano, se desenvuelven en círculos cerrados, y Jesucristo quería abrir esas realidades hacia el amor perfecto, hacia la universalidad paterna, materna, fraterna... En una palabra, había venido para implantar la esfera del Espíritu.



Del libro El silencio de María de p. Ignacio Larrañaga

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2024 Fundación TOVPIL by Awesome Design

bottom of page