- Fundación TOVPIL

- 29 sept 2023
- 1 Min. de lectura
Sabiduría de corazón
Tú eres mi roca y mi ancla. En Ti están hundidas mis raíces. En tus manantiales beberemos aguas de vida eterna. En tus brazos, cálidos y potentes, dormiremos mientras dure la tempestad. Tú llenarás de luz nuestros horizontes, de seguridad nuestros pasos, de sentido nuestros días. Tú serás el faro y la estrella, la brújula y el ancla durante la travesía de nuestra vida.

He aquí uno de los lados más significativos de la sabiduría de corazón: vivir enraizados en las profundidades de Dios. La raíz, por instinto, por una fuerza misteriosa, tiende al centro de la tierra; y cuanto más avanza en esa dirección, más vigorosamente se aferra a esa tierra que nutre y sustenta el árbol; y ese hundimiento es la condición de nuestra seguridad y la medida de nuestra fuerza.
Sabiduría de corazón. ¿En qué consiste ella? En “conocer mi fin” y “la medida de mis años” para comprender “lo caduco que soy”, y en “calcular nuestros años” para, de esta manera, adquirir un “corazón sensato”. He ahí la fuente y el camino de la sabiduría.
Del libro “Salmos para la vida” de padre Ignacio Larrañaga




Comentarios