top of page

Novedades Fundación TOVPIL

  • Foto del escritor: Fundación TOVPIL
    Fundación TOVPIL
  • 30 may 2025
  • 1 Min. de lectura

La vida y la oración

 

Las características de nuestros impulsos son la sorpresa y la violencia. Cuando estoy descuidado, soy capaz de cualquier torpeza. Cuanto más oro, más vivo está Jesús en mi conciencia, y, cuanto más vivo y alerta, más fácilmente neutralizaré mis impulsos y más amor habrá en mis reacciones.

 

Así, los impulsos de irritabilidad, envidia, venganza, sed de honor y placer... se superan en Jesús y con Jesús. Con esto crece el amor, y, como el amor es unitivo por ser peso (pondus, según san Agustín), crece la atracción o velocidad hacia Él, hacia un nuevo encuentro.

 

En el encuentro su presencia se hace de nuevo más densa. De esta manera, queda en mí menos egoísmo y más amor. Salto a la vida, y con Jesús todo es fácil y todo tiene sentido. Vivir es un privilegio.

 

Cada logro se compensa con una gran alegría y satisfacción. Crece el peso, que me arrastra otra vez al encuentro y, del encuentro, a la vida de nuevo. Y así sucesivamente. Este es el circuito vital en el que la vida y la oración van de la mano en un crecimiento armónico y alterno.

 

Extraído del libro “Dios adentro” de padre Ignacio Larrañaga

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2024 Fundación TOVPIL by Awesome Design

bottom of page