Novedades Fundación TOVPIL

El miedo y la fe


En general, nuestros miedos provienen de la experiencia de la soledad existencial. Al sentirnos interiormente solos, nos sentimos también inseguros, desprotegidos, y de la inseguridad nace el miedo.


¿Cómo vencer el miedo? Venciendo la inseguridad. ¿Cómo vencer la inseguridad? Venciendo la soledad. Y hay una sola manera de vencer la soledad: poblándola de Presencia (así, con mayúsculas) y esta Presencia "es" Aquel que está presente en todo tiempo y en todo lugar.

Cuando una víctima del miedo y hasta del pánico, toma conciencia de que el Todopoderoso es también el Amoroso, y Él está conmigo de día y de noche adondequiera que yo vaya, y pase lo que pase. Todo acabará bien, porque si mi Dios es omnipotente y está conmigo, ¿miedo a qué? "¿La aflicción, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada?" en todo vencemos fácilmente por Aquel que nos ha amado" (Rom 8, 35-37).


Hace años he llegado a la convicción de que para derrotar al supremo enemigo del corazón humano que es el miedo, no hay arma más invencible que la fe viva.


Dios que es puro Amor gratuito y eterno, habita en mi interior como una presencia poderosa, amorosa y materna, y me cuida y me protege. Y dentro de mí ya reina la paz. Vendrá el mañana con sus problemas, pero también con sus soluciones.


Extractado del libro Las fuerzas de la decadencia de p. Ignacio Larrañaga.

Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2020 Fundación TOVPIL by Awesome Design