top of page

Novedades Fundación TOVPIL

Crecer en el espíritu

 

Crecer en el espíritu con alegría, como lo describe admirablemente el salmo 91: “Florecerá el justo como la palmera, crecerá como el cedro del Líbano, florecerá en los atrios de nuestro Dios. Fructificará aún en los días de la ancianidad. Días que estarán llenos de sabia y verdor”. Es un horizonte resplandeciente para cualquier creyente anciano.


En la medida que fuerzas biológicas declinan inexorablemente, corresponde al anciano hacerse consistente y vigoroso en el espíritu y en la fe. Es decir, el progreso espiritual debería ser inversamente proporcional al deterioro fisiológico. Aun cuando nuestro interior se desmorone, nuestro hombre interior se renueva día a día. 2 Corintios 4, 16.

 

La alegría no es propiedad exclusiva de los jóvenes. El disfrutar de las cosas buenas no es tarea específica de las primeras edades de la vida. Hay riquezas para todas las edades. Por muchos que se tengan siempre hay tesoros que encontrar, nuevos mundos que descubrir en la cultura, en las artes, en el jardín, en la casa. Y nunca falta la alegría y la paz interior, frutos del espíritu.

 

Extraído del libro ·Las Fuerzas de la decadencia” de padre Ignacio Larrañaga

bottom of page