top of page

Novedades Fundación TOVPIL

  • Foto del escritor: Fundación TOVPIL
    Fundación TOVPIL
  • 6 sept 2024
  • 1 Min. de lectura

Un vaso de alegría


No hay recetas para ser cariñosos, pero hay gestos y actitudes que son portadores de cariño: una sonrisa, un gesto, una mirada, una pregunta: “¿cómo te sientes?”. ¡Es tan fácil hacer feliz a una persona! Basta una aproximación, una palabra. ¡Qué fácil y qué estupendo acercarse a un hermano atribulado para decirle: no tengas miedo; todo pasará; ¡mañana será mejor, cuenta conmigo!


¡Qué tarea sublime la de llevar un vaso de alegría llamando por teléfono a alguien simplemente para decirle: ¿cómo estás?, ¿cómo te sientes de salud?, ¿cómo van tus compromisos?


ree

¡Qué fácil dedicarle, de pronto, unos momentos a alguien sin un porqué, sin ninguna finalidad! Es tan fácil estimular y alentar a cualquier hermano comunicándole buenas noticias: todo el mundo hace elogios de ti; todos están contentos; todos aprueban tu actuación... Nosotros no podemos hacer feliz a nadie. Pero sí podemos dedicarnos a entregar vasos de felicidad, copas de cariño: actitudes, gestos, aproximaciones, miradas, sonrisas, palmadas en el hombro... Con eso no hemos hecho feliz a nadie, pero hemos repartido pequeñas porciones de felicidad.


¡Qué bella profesión ésta de repartir vasos de cariño, copas de alegría, pequeñas porciones de aliento y esperanza! ¡Es tan fácil! Basta con estar salidos de sí y vueltos hacia los demás.


Del libro “Transfiguración” de padre Ignacio Larrañaga

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2024 Fundación TOVPIL by Awesome Design

bottom of page