top of page

Novedades Fundación TOVPIL

La adoración


La adoración, por su carga de asombro y admiración, y también por el hecho de hacer a la persona olvidarse de sí misma y volverse hacia los demás, es la suprema liberación humana. Podemos agregar mucho más: no existe en el mundo terapia psiquiátrica tan liberadora de obsesiones y angustias como la adoración.

La razón es simple: las ansiedades, los temores, las preocupaciones, y, sobre todo, las obsesiones, son efecto y fruto de estar volcados sobre nosotros mismos, atados, y con frecuencia adheridos morbosamente a la mentira de la propia imagen. Si cortamos todas esas ligaduras, y soltamos al viento las aves enjauladas y las energías constreñidas, seducidas éstas por el Altísimo, la vida se torna en una fiesta de libertad.

71

Por eso, en los Salmos 8 y 104 no aparece ninguna referencia a sí mismo ni a los enemigos del salmista. Absorbido el salmista por el fulgor de Dios y de la creación, olvidado de sí, desterradas las inquietudes y los miedos, sólo le queda espacio y tiempo para lanzarse, con la mirada maravillada, en un movimiento sin retorno, hacia Aquél que es el Único Dios.



Del libro Salmos para la vida del padre Ignacio Larrañaga




bottom of page