Hablar con Dios

Quedarse con el Padre significa establecer una corriente atencional y afectiva con El, una apertura mental en la fe y en el amor. Quedarse con el Padre, equivale a la expresión hablar con Dios. Es diferente hablar con Dios que pensar en Dios. Siempre que se piensa en alguien, ese alguien está ausente.

Pero si ese alguien ausente se hace, de repente, presente temporalmente ante mí, yo ya no pienso en él, sino que se establece con él un corriente dialogal, no necesariamente de palabras sino de interioridades. Cuando dos presencias mutuamente conocidas y amadas se hacen presentes, se establece sin más una corriente circular de dar y recibir, de amar y ser amado.

En este diálogo no es necesario que se crucen palabras (ni mentales ni vocales) sino que son las conciencias las que se cruzan.

Todo lo dicho se resume en esta expresión: estás conmigo. Las tinieblas no te ocultan, las distancias no te separan. No hay interferencia en el mundo que me pueda apartar de Ti.

Estás conmigo. Salgo a la calle y caminas conmigo. Me enfrasco en el trabajo, y a mi lado te quedas. Mientras duermo, velas mi sueño. No eres un detective que vigila, eres un Padre que cuida. A veces me vienen ganas de gritar: Soy un niño perdido en la selva, estoy solo, nadie me quiere. En seguida oigo tu respuesta: Yo estoy contigo, no tengas miedo.

En Ti se alimentan mis raíces. Me envuelves con tus brazos. Estás conmigo. Con la palma de tu derecha cubres mi cabeza. Con la luz de tu mirada penetras mis aguas. Soy un niño que tiene frío y me calientas con tu aliento. Sabes perfectamente cuando termina mi descanso y, dónde comienza mi caminar. Mis senderos y andanzas son más familiares para Ti que para mí. Casi no lo puedo creer, pero es verdad: adondequiera que yo vaya, estás conmigo.

¡Estás conmigo! ¡Bendita sea tu Presencia!

Muéstrame tu Rostro, Capítulo 4, Adorar y contemplar. Quedarse con el padre, paginas 224- 226