Novedades Fundación TOVPIL

Gozo y felicidad


Si por alegría entendemos la serenidad imperturbable de quien está por encima de las alternativas de la vida, podemos afirmar que a Jesús lo sentimos alegre, feliz.

Uno de los temas permanentes, cuando habla en privado con los discípulos, es el gozo del cual su corazón estaba rebosante como efecto de la cordialidad y confianza con que se abandonaba en la voluntad de su Padre.


“No tengáis miedo, no permitáis que vuestro corazón se vea asaltado por la turbación, vivid contentos y felices porque me voy a mi querido Padre”. (Jn. 14, 28). “Deseo vivamente que participéis de mi gozo y de mi alegría; como el Padre está siempre conmigo y, por eso vivo feliz, quisiera haceros partícipes de la misma alegría”. (Jn. 16, 12-24).



Shalom—una especie de bienaventuranza plena— es lo que les deja en herencia. “Mi paz os dejo, mi paz os doy” (Jn.14, 27). Siempre había vivido envuelto en esa paz (felicidad). Al dejársela como la mayor riqueza, significa que los suyos lo habían visto vivir en esa serena felicidad, y se la deja a ellos en herencia, pero a condición de que también ellos vivan en el mismo estado de fe y abandono confiados en las manos del amado Padre.


“Permanezcan en mi amor como yo permanezco en el cariño de mi Padre, para que yo goce en vosotros y vuestro gozo sea pleno. Ahora vengo a ti, Padre mío, y hablo estas cosas delante de éstos para que también ellos tengan mi gozo cumplido en sí Mismos”. (Jn. 17, 13).


Aquí está la grandeza original de Jesús y de los cristianos: el poder vivir en medio de los fracasos y tempestades con el alma llena de serenidad y calma, el poder ser profundamente felices viviendo entre adversidades. Este es el fruto más sabroso del sentir a Dios como un querido Padre y del vivir confiadamente abandonados en sus benditas manos.


Del libro Muéstrame Tu Rostro de p. Ignacio Larrañaga

Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2020 Fundación TOVPIL by Awesome Design