Un Mensaje siempre vigente

“Tres rasgos diseñan la figura del Guía activo, rasgos que nunca me cansaré de martillear:

En primer lugar, ustedes son maestros de oración, no se comprende un maestro de oración sin ser alma de oración. Por encima de todo salven los Tiempos Fuertes.

El segundo rasgo debe ser la humildad: esto es, ser moderados, benignos, pacientes, desaparecidos, austeros, desapropiados, escondidos, conjugando eso sí, la humildad con la eficacia.

Tercero, no son ante todo un equipo de trabajo sino una familia unida y feliz, que se aman unos a otros, esto es, que viven tratando de respetarse, comprenderse, perdonarse, aceptarse, estimularse, alentarse, acogerse unos a otros, y llevan siempre en sus cabezas una corona: el sueño de oro de Jesús.

Esfuércense por vivir estos tres rasgos y lo demás vendrá por añadidura”.

p. Ignacio Larrañaga

Extractado del mensaje de padre Ignacio enviado al II Congreso Nacional de los Talleres de Oración y Vida de Brasil - Mayo 1991