top of page

Novedades Fundación TOVPIL

  • Foto del escritor: Fundación TOVPIL
    Fundación TOVPIL
  • 30 jun 2023
  • 1 Min. de lectura

Entra en tu Cuarto (Mateo 6, 6)


Me acuerdo, Señor, de la estancia del Cenáculo, de la casita donde te recibía Marta, y María te escuchaba atentamente. Pienso en el pequeño recinto de mi habitación, entre cuatro paredes donde me pides que entre para hablar con el Padre. ¡Están tan mezclados mi vida y mi cuarto!


Si yo, diariamente, entro en comunicación con mi Padre en ese aposento, bien podemos afirmar que ese recinto en un templo sagrado, aunque no se le haya conferido ninguna consagración. Y el Kempis afirma que el pasar mucho tiempo en ese recinto nos hace recuperar la ternura del alma.

Mi cuarto, Señor, es como vuestra gracia, siempre acogedora. Es mi universo, o mejor, mi retiro. En él soy verdaderamente yo, lejos de las esclavitudes que me impone la sociedad.


ree

Hay quienes no saben cómo pagar el alquiler de su cuarto. Yo, en cambio, cierro naturalmente la puerta y quedo tranquilo trabajando a la luz de la lámpara, entrando en la intimidad de mi Padre que está en el secreto más sagrado del aposento.


Y ahí me quedo quieto, inmóvil y pacífico; abismado en Tu Misterio como si ya residiera en la eternidad, largas horas sin decir nada, pero identificado, sumergido y compenetrado en tu Santa Presencia, sin decir nada, pero diciendo más que con todas las palabras del diccionario. A veces me gustaría que el tiempo se detuviera ahí mismo. Pero el tiempo avanza.


“Cartas Circulares a todos los Guías”, de padre Ignacio Larrañaga

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2024 Fundación TOVPIL by Awesome Design

bottom of page