Un día muy esperado

El domingo, 27 de octubre, se celebró la Misa en Conmemoración del 6° Aniversario de la Pascua de padre Ignacio, y luego, se realizó la Bendición de la Casa Fundación recién remodelada, en Lo Barnechea. Se vivieron momentos memorables con la importante presencia de 80 Guías, la mayoría hermanos de Brasil, también de Ecuador, Colombia, Chile y México, entre ellos, la Coordinación Internacional de TOV, y el Directorio de la Fundación, quienes viajaron a Santiago para compartir la celebración, pese a la inestable situación que se vive en estos momentos en el país. Fueron los anfitriones los Guías de la Coordinación Nacional de Chile Norte y el Equipo de la Fundación TOVPIL.

La Misa, fue concelebrada por el Diácono y Guía TOV, Antonio Ríos, y el Provincial de los Capuchinos de Chile, fray Miguel Angel Ariz, OFM Cap, quien llegó al corazón de la concurrencia con su homilía y luego en memorables palabras bendijo la casa como un lugar de oración y encuentro.

Fue también, el lugar y el día elegido por la Coordinación ANB 2 de Brasil, para entregarle el Certificado de Guía Emérito a dos de sus queridas Guías, se vivió la sencilla ceremonia con mucha emoción, especialmente porque ellas no estaban enteradas de esta feliz ocurrencia de su Coordinación.

A continuación, se escuchó un audio con la voz de padre Ignacio, llamado, Esta es tu casa, con las palabras que el pronunció al inaugurar el Oratorio el año 2011 y que siguen tan vigentes como entonces.

María Eugenia Toro, dirigió un cálido saludo a los presentes y a continuación, a nombre del Equipo de la Fundación TOVPIL habló la Directora Ejecutiva, Verónica Gutiérrez, agradeciendo la ayuda recibida de tantas personas y Guías que hicieron posible llegar a este momento, así como la gestión de la Constructora Massarco y su gente, concluyó sus palabras, haciendo un entusiasta llamado a los Guías de TOV a hacer posible el sueño de padre Ignacio, de hacer del lugar donde él habitaba, un centro vivo, donde se impartan charlas y jornadas para dar vida y esperanza al pueblo de Dios.

La actividad concluyó cantando la canción, Pregonero de Esperanza, con las imágenes de padre Ignacio en la pantalla que fueron un bello recuerdo de quien está Siempre Presente en la vida de TOV y sus Guías. Con ánimo alegre siguió a continuación la convivencia fraterna, donde reinó el júbilo y la emoción del encuentro en lugar tan especial y tan bendecido.

Shalom, ¡los esperamos con los brazos abiertos!

Fundación TOVPIL 2019