Nuestra Madre en el cielo

María dará a luz a Cristo en nosotros en la medida en que nosotros seamos sensibles, como Cristo, por todos los necesitados de este mundo; en la medida en que vivamos como aquel Cristo que se compadecía y se identificaba con la desgracia ajena, que no podía contemplar una aflicción sin conmoverse, que dejaba de comer o de descansar para poder atender a un enfermo, que no sólo se emocionaba, sino que solucionaba… La Madre es aquella que debe ayudarnos a encarnar a este Cristo vivo, sufriendo con los que sufren, a fin de vivir nosotros “para”los demás y no “para” nosotros mismos.

María dará a luz a Cristo en nosotros en la medida en que los pobres sean nuestros predilectos; cuando los pobres de este mundo sean atendidos preferentemente, será la señal de que estamos en la Iglesia verdaderamente mesiánica, cuando vivamos como Cristo con las manos y el corazón abiertos a los pobres, con una simpatía visible por ellos, compartiendo su condición y solucionando su situación.

María dará a luz a Cristo, en nosotros, en la medida en que vivamos despreocupados de nosotros mismos y preocupados por los demás, como Jesús, que nunca se preocupó de si mismo. María será verdaderamente Madre, en la medida en que nos ayude a encarnar en nosotros a este Cristo de los pobres.

María dará a luz a Cristo en nosotros en la medida en que tratemos de ser, como Cristo, humildes y pacientes; en la medida en que reflejemos su estado de ánimo, de paz, dominio de sí, fortaleza y serenidad.

Extractado del libro El Silencio de María, de p. Ignacio Larrañaga