Novedades Fundación TOVPIL

Llamados y Enviados


Un mensaje, siempre vigente, de padre Ignacio a los Guías de Talleres de Oración y Vida, en vísperas de la celebración de un nuevo Día Universal del Guía.


“Los Guías de Talleres de Oración y Vida debemos renovar cada día nuestro voto de amor y compromiso con Jesús, el de anunciar el Reino de Dios, no la vida íntegra dedicado a eso, que ya hemos dicho que eso no es posible, pero sí los tiempos que hemos reservado para la Gloria de Dios y el Santo Reino. Hay entonces, una y otra vez, compromiso de anunciar el amor, las buenas noticias que nos trajo Jesús del amor gratuito y eterno de nuestro Padre Dios con todos sus hijos”.



“Estamos cuidados y velados día y noche como lo hace una madre. El Padre nos está cuidando cariñosamente, no nos está vigilando, hayan pasado lo que hayan pasado, sea cual sea la historia general de su vida ustedes no son abandonados, no son unos solitarios, no son unos no amados, no; todos los valores que nosotros tenemos al final se reducen en la palabra amor, y ustedes, los Guías, los talleristas, los hombres y mujeres son amados, Alguien se preocupa por ustedes pero esto es cuestión de fe, y nosotros vamos a infundir la fe primeramente en los corazones”.


“El Guía no desfallece si está agarrado a la mano de Jesús y comprometido con su presencia resucitada, no desfallecerá, aunque a veces esté enfermo, aunque a veces el estado de ánimo no sea boyante, otras veces desengañado porque esto no ha resultado. Otras veces puede estar atravesando una crisis de tipo corporal o espiritual o ambas cosas a la vez. ¡No importa! aunque sufra tentaciones, crisis o enfermedad, como dice Pablo, está permanentemente fortalecido y recuperado con el vigor de Cristo, y al Guía el vigor de Cristo le da un estado invencible”.


Extracto de la Charla Esencia y trascendencia de un Guía, Semanas de

Culminación de los Talleres de Oración y Vida. 2012-2013.



Fundación TOVPIL

Fundación Talleres de Oración y Vida
Padre Ignacio Larrañaga

Contacto

El Rodeo 13555 Lo Barnechea. Santiago, Chile

 

fundaciontovpil@gmail.com

 

56 222458407

Siguenos en
  • Twitter Icono blanco

© 2020 Fundación TOVPIL by Awesome Design