El amor de Dios

Como las plantas necesitan del sol, ustedes necesitan del amor del Padre. He visto con frecuencia una cicatriz en la frente de ustedes: es el lenguaje de la angustia, que dice: ¿qué comeremos?, ¿cómo nos vestiremos?, ¿dónde dormiremos?

Escuchen, son necesidades primarias, y hay que trabajar. Así que, ¡manos a la obra! Y empuñemos la sierra, la garlopa, el cepillo, las mazas, los martillos, las hoces, las azadas, las redes, y vámonos al embate del pan de cada día. Lucha, sí: pero lucha con paz. Trabajo, sí: pero trabajo con alegría. Las espinas negras de la zozobra y de la inquietud arránquenselas del corazón como clavos oxidados, y arrójenlos en las manos del Padre.

Antes de que ustedes salgan al encuentro de Él, ya salió El al encuentro de ustedes. Antes de que abran ustedes la boca para pedir algo, Él ya está inquieto por lo que ustedes necesitan.

Aunque siempre hayan oído hablar de un Dios vestido de relámpagos, hoy van a sentir que el vasto mar de su Amor los llama eternamente a su seno: y, en noches de tempestad, tendremos tertulias familiares en el hogar, junto al fogón, y de nuevo nos reiremos y seremos felices.

Del libro El pobre de Nazaret de p. Ignacio Larrañaga