Se celebró en la Casa Fundacional el Día Universal del Guía de las Coordinaciones de Santiago, el sábado 8 de junio, fue la primera actividad realizada desde que se inició el proceso de reparación y adaptación de este centro de irradiación de la espiritualidad de los TOV. La Eucaristía fue presidida por los padres capuchinos, Miguel Angel Ariz y Leonardo González, a quienes acompañó el Guía Antonio Ríos, en su calidad de Diácono, la numerosa concurrencia siguió con devoción y emoción la Misa de Pentecostés.

Después de terminada la Misa, Sara Sepulveda, se dirigió a nombre de la Fundación TOVPIL a la numerosa concurrencia para dar la bienvenida y hacer un llamado a todos los Guías de Santiago y del mundo, a hacer de la casa un centro verdaderamente vivo de los TOV. Recalcó que el Equipo de la Fundación estará siempre disponible para coordinar actividades que los Guías deseen realizar en cuanto la casa esté habilitada.

En la ocasión se entregó también el Certificado a los Guías Eméritos de las Coordinaciones Locales de Santiago. Entre los Guías que recibieron su certificado de Guía Emérito, destacaron cuatro Guías fundadores que participaron con padre Ignacio en los Talleres embrionarios de los años 80 que tanto fruto han dado para la Iglesia y el mundo desde que se crearon.

Fueron muchos momentos emocionantes que se vivieron esa mañana de luz, no faltó la música, ni la alegría pentecostal en esta celebración tan especial de los Guías de TOV, la fiesta terminó en una animada convivencia fraterna donde los participantes pudieron compartir y disfrutar en un ambiente festivo y alegre su Día Universal del Guía 2019.